Facultad Tecnológica - Universidad de Santiago de Chile

PrecisionHawk en Universidad de Santiago de Chile

Sáb, 07/02/2016 - 09:23 -- pablo.vergara

Dentro de una gira por Chile representantes de PrecisionHawk realizarán una demostración en el Departamento de Gestión Agraria (Facultad Tecnológica –Universidad de Santiago de Chile) para presentar la tecnología de vanguardia que actualmente se encuentra liderando la industria de la agricultura. PrecisionHawk es una empresa norteamericana dedicada a la fabricación de hardwares y softwares que permiten la recopilación y análisis de datos aéreos.El dron que esta empresa promueve es el Lancaster 5, un modelo para el cual hoy en día es posible contar con una amplia variedad de sensores, los cuales permiten capturar y revelar información de lo visible e invisible de los cultivos al ojo humano y de esta manera proporcionar información que sustente una adecuada toma de decisiones de los productores, para así lograr mejorar la productividad de sus predios por reducir sus costos e incrementar las ganancias, junto con disminuir su impacto ambiental. El día viernes 8 de Julio Nicolás Bergmann (Taguay S.A. –Argentina) junto con el grupo de trabajo de Laboratorio de Ecología y Conservación en Paisajes Humanizados realizarán presentaciones de las aplicaciones prácticas de esta tecnología en el campo de la Agricultura de precisión y a la Ecología de Bosques. La jornada comenzará desde las 14:00 hrs y se encontrará abierta para toda la comunidad Universitaria.